¿Quieres ser ric@?

¿Qué es ser ric@?

¿Quién es ric@?

Con el final de las fiestas navideñas reaparece la temida expresión “cuesta de enero” seguida muchas veces del “Ay! Ojalá fuera ric@”

He buscado la definición de ric@ en internet:

1 -adjetivo/nombre masculino y femenino   [persona] Que tiene mucho dinero o muchos bienes.

2- adjetivo [país] Que tiene muchos recursos y un buen nivel económico, en oposición a los países pobres

Si nos guiamos por la cantidad de dinero que poseen, muchos narcotraficantes son ricos, si nos guiamos por el ranking, comparados con Bill Gates, somos tod@s pobres…

Aún así la idea que la gente tiene en mente sobre el significado de ser ric@ es ganar mucho dinero y si puede ser… con la lotería.

Lo que pasa es que las estadísticas dicen que hay gente que tras ganar la lotería al tiempo deja de ser ric@ para convertirse en insolvente.

Una de las cosas que he aprendido últimamente es que primero hay que organizarse y aprender a ahorrar antes de ganar más dinero, no vaya a ser que ganemos mucho y por falta de estas aptitudes tal como se gana se gasta, creando nuevos hábitos innecesarios que nos pueden llevar al desastre.

Y otra es que tras varios estudios, se ha demostrado que la mayoría de la gente piensa que la verdadera riqueza no es la que se contabiliza en monedas o billetes.

Es cierto que el dinero influye en la felicidad si las personas no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

Con la edad solemos aprender a aceptar nuestras fortalezas y debilidades, eso nos ayuda a liberarnos de una parte de frustración y ambición, y damos más importancia a las relaciones con los demás, uno de los elementos clave para la felicidad.

“Una de las creencias más arraigadas del viejo mundo que colea es que la abundancia es tener más que nadie, un lema radical que implica que el dinero tiene derecho a marcar las reglas de nuestra convivencia. Tendremos que aceptar, a la luz de lo que estamos aprendiendo acerca del bienestar físico y emocional de las personas, que el dinero por encima de un umbral medio ocupa un lugar modesto en nuestra felicidad y que su consecución no puede estar reñida con la consolidación de entornos educativos, afectivos y laborales que alimenten las necesidades humanas básicas de afecto, seguridad, creatividad y bienestar”. – Elsa Punset- “Una mochila para el universo”

Por otro lado, cuando estamos intensamente enamorad@s se activan las mismas áreas del cerebro que se activan cuando ganamos mucho dinero. Una alternativa muy creativa, ¿no te parece? 😉

Un abrazo,

6 comentarios en “¿Quieres ser ric@?

  1. Hola Ángeles. Parece que has pensado en mi al hacer está reflexión porque tengo una cuesta de enero bastante dura: él día de año nuevo sé ha estropeado la caldera y aunque la hemos pensado en arreglar no ha podido ser y hemos puesto una nueva.
    Y á mi no sé qué me pasa con el dinero que como para mi no es lo primero de la vida no me llega con facilidad, siempre con trabajo y esfuerzo, pero gracias al universo que no me deja de la mano y siempre me da una salida.
    Así qué él dinero es importante para cubrir las necesidades básicas pero nada más por qué la verdadera riqueza está en el corazón😀

    View Comment
    1. ¡Hola Puri!
      A veces las circunstancias nos sorprenden en el momento más inesperado. Seguramente el tema de la caldera ha hecho que descubras cosas de ti que no sabías. Totalmente de acuerdo contigo que si buscamos, siempre encontramos una salida. Y por supuesto que la verdadera riqueza se encuentra en nuestro interior.
      Gracias por tus comentarios!! 🤗
      Un fuerte abrazo. 🌸💕

      View Comment
  2. Cuando dices que cuando estamos intensamente enamoradas se activan las mismas áreas del cerebro que se activan cuando ganamos mucho. Pienso que debemos estar alerta para saber manejar o negociar esas emociones, al igual que el enamoramiento y cuando ganamos mucho puede ser muy peligroso deslumbrarte y hacerte perder el sentido de la realidad. Y no poder administrarte debidamente, así puedes perder rápidamente lo que te vino tan de sorpresa. Es difícil poner barreras a estos sentimientos tan favorecedores y que nos hacen tan felices. Intentare cuando aparezca eses gran amor o me toque la lotería preferiría lo segundo. Llamame egoísta. Te iré informando de mis reacciones. Un gran beso Angeles. Gracias. 🤗😘🙏🏻

    View Comment
    1. ¡¡Hola Montse!!
      Para mi fue un gran descubrimiento saber que el estado del enamoramiento es pasajero…menos mal!!! jajaja. Conocer y tomar conciencia de ello forma parte de este maravilloso camino del autoconocimiento…lo bueno y lo malo…el yin y el yang, aceptarlo e integrarlo.🤗
      Gracias por compartir y por supuesto ya me irás informando!!!
      Un fuerte abrazo. 🌸💕

      View Comment
  3. Hay muchas veces que doy gracias por todo lo que tengo, que comparado con un rico ” de verdad” es muy poco, pero por desgracia en momentos de mi vida lo he pasado francamente mal, económicamente hablando. Por otro lado…hay tantas pequeñas cosas que me hacen feliz….empezando por la suerte que he tenido con las amistades, sin duda, mi mayor riqueza.

    View Comment
    1. ¡Hola Irene!
      Gracias por compartir!🤗
      Cierto es que cuando hay épocas malas y podemos salir de ellas, valoramos en otra dimensión los pequeños detalles diarios.
      Totalmente de acuerdo contigo. El valor de una amistad no se puede pagar con dinero!!
      Un fuerte abrazo. 🌸💕

      View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *