Maestr@s en la vida


Para mí la definición de maestr@, ha tenido implícito el significado de una persona a la que seguir ya sea por su experiencia, su sabiduría, sus vivencias.

En definitiva, alguien que me inspira y me guía en mi camino.

Pensaba que encontraría alguna persona que englobara ese importante y relevante papel, y evidentemente… ¡todavía la estoy esperando! Tal y como bien leí en un libro, todos buscamos al maestr@ perfect@, y resulta que también son seres humanos, aunque sus enseñanzas puedan ser divinas, y claro…eso es algo que cuesta aceptar.

Fíjate esta reflexión: “El papel de maestr@ ha de provocar en el “discípulo” la valentía de desequilibrar su mundo, aunque también tenga dudas de las cosas que ya conoce, y por supuesto dude todavía más de lo que le reserva el próximo paso a seguir…inspirar para que de lo mejor de sí mism@ y descubra aquello que “ya sabe”.

A lo largo de los años, he sido inspirada por much@s expert@s, sin ser consciente de ello. Ahora entiendo que cada nueva persona, experiencia o ser vivo que me haya dado una lección de vida, ha ejercido de maestr@ para mí.

¿Has estado alguna vez cerca de una persona que te hace descubrir tu propia luz? ¿Esas personas que te estimulan a dar lo mejor de ti mism@?

Quizás hay personas que buscan “pastor@s”, para que les indican el camino a seguir. En mi opinión esto implica la pérdida de libertad, ya que con ello transfieren su responsabilidad a los demás.

¿Qué significa aprender? ¿Acumular conocimiento?¿O transformarlo en vida?

¿Aprender es acumular libros y trofeos en la estantería o deshacerse de todo lo que no sirve y seguir un camino más fácil?

Si alguien te pide que le enseñes algo, hazlo. No importa el motivo. Es tu función como maestr@ 😉

4 comentarios en “Maestr@s en la vida

  1. Muchas de nosotras en ocasiones somos maestras sin darnos cuenta ya estamos ayudando a otras y eso es porque o somos personas mayores con alguna o mucha experiencia por tantas vivencias que adquirimos sabiduría y lo reflejamos a travez de nuestras acciones y nos convertimos en esos momentos en luz para quien nos necesita en ese momento. Lo he visto y lo he experimentado hacer de maestros.

    View Comment
    1. Hola Gely!
      Que alegría que compartas tus reflexiones aquí! 🙂
      Realmente la enseñanza se encuentra allá donde queramos verla. Tod@s aprendemos en el día a día y en las situaciones que la vida nos brinda. Creo que es importante vivir con humildad para seguir aprendiendo y transmitir ya que es uno de los ejes de los seres vivos.
      Un fuerte abrazo. 🌸💕

      View Comment
  2. Hola Ángeles! me gusta tu reflexión por qué me toca de cerca: cuando somos niños vemos a los maestros como seres superiores y pensamos que no tienen ningún defecto pero á medida que te haces mayor ves que tienen sus preferidos en clase y siempre son los que les dan menos trabajo y té das cuenta que son como todos los seres humanos egoístas, por qué sí un niño le cuesta no lo tratan igual, y eso no quiere decir que el niño sea cortito mas bien puede ser que tenga otras inquietudes. Y por mi parte llevó toda la vida buscando un maestro y no lo he encontrado por qué al final he comprendido que tú eres tú mejor maestro, guiándose de tus intuiciones. Besos😀

    View Comment
    1. Hola Puri!
      El mundo de la enseñanza creo que es de los más complicados y a la vez más satisfactorio si realmente disfrutas con la profesión. Al final, son personas humanas con errores, problemas y alegrías como tod@s nosotr@s. Aunque recuerdo esa sensación de admiración con algún maestr@ que tuve y es cierto…los veía como si fuesen l@s mejores del mundo! jajajaja
      Un fuerte abrazo. 🌸💕

      View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *