Vivir aquí y ahora…todo un placer

Vivir es un placer, ¿no te parece?

En su libro El juego de la vida, Chérie Carter-Scott, lo define así:

“El placer es la manifestación física de la alegría. Tu cuerpo te ofrece el deleite a través de los cinco sentidos: una magnífica puesta de sol, saborear nuestra comida preferida, escuchar una melodía sublime o la suave caricia en nuestra piel.”

Es muy importante la forma de empezar el  día. Despertarte con la sensación de gratitud en el corazón por el nuevo día, por sentir tu vitalidad, con alegría y en armonía con el ritmo de la vida en su  totalidad.

Sin duda el significado de la vida es diferente para cada persona. Descubrir mi propósito en la misma es uno de mis mayores desafíos diarios, así no siento que la vida es algo que me sucede y no me siento víctima del destino o de las circunstancias.

Por supuesto, a veces me olvido de la importancia de disfrutar de cosas cuando me dejo llevar por las obligaciones y exigencias del día a día, y es que ya lo dice bien ese proverbio “Demasiado trabajo y poco juego te vuelven aburrid@”. Porque mi hija no sabe de proverbios y me lo hace entender. 😉

Casi todo el  tiempo vamos con tanta prisa que nos perdemos y nos quedamos sin absorber  toda esa belleza que nos rodea… ¿Cuántas veces al día, mientras vamos de aquí para allá, nos paramos a observar la abundancia de la naturaleza y la belleza que nos rodea para dar gracias?

femina_abismo_hadas
Conciencia de vivir en el presente

Hay formas diarias y sencillas para ayudarte a ser más consciente del placer de vivir. Por ejemplo ampliar tu nivel de energía con fotografías; aquellas tomadas en momentos de felicidad, de amor, de alegría. También fotografías de la naturaleza que te inspiren. Ponlas en tu casa, lugar de trabajo, coche, etc.

Elsa Punset, en su libro Una mochila para el Universo dice. “Vivir en el presente significa hacer un esfuerzo de valentía, para no aferrarse a un montón de vivencias y realidades tristes o caducas. Cuando abandonamos lo conocido, las pequeñas costumbres, los pensamientos de siempre, de entrada sentimos mucha soledad”.

Y es que no es lo que somos ni lo que tenemos.

No es donde estamos ni lo que hacemos.

Nada de esto nos hace felices o desgraciados. Es lo que pensamos sobre todo ello lo que marca la diferencia.

¿No te gustaría tener una frase mágica que sirviera para evitar las discusiones, para eliminar malos sentimientos, crear buena voluntad y hacer que las personas se sientan felices con la idea de vivir?

O…tener un interruptor y conectarnos con la alegría de vivir,… sencillamente. 🙂

¡Que tengas muy buen día!

femina_firma_blog

6 comentarios en “Vivir aquí y ahora…todo un placer

  1. Ángeles me sigue pareciendo cada semana más maravilloso, y enriquecedor tu blogspot.
    Me quedo con unas cuantas frases. (El placer es la manifestación física de la alegría.) (Importantisimo como empezar el día). (El significado de la vida es diferente para cada persona). Y finalmente lo del interruptor, yo lo estoy instalando, aunque se que alguna vez no funcionará. Lo principal es instalarlo y conectarlo cada mañana.
    Gracias Ángeles por estar en mi vida

    View Comment
    1. ¡¡Hola querida Montse!!
      Es muy importante y me alegra que me cuentes como te enfocas en mejorar tu calidad de vida. Creo que es estupendo que podamos compartir con las personas de nuestro alrededor la alegría de vivir.
      Me recuerda a un dicho: “Muchas personas en el mundo, haciendo cosas pequeñas, pueden hacer un gran cambio”. No te parece 😉
      Un superabrazo!

      View Comment
  2. Hola Ángeles.
    Como siempre tú reflexión muy buena. ¿Qué es vivir para mi? es disfrutar de las cosas que se tiene como si fuera el ultimo día. Yo cuando era niña pensaba que la vida no se terminaba, pero no es así. Por eso hoy que estoy en una edad media disfrutó con tantas cosas como estár con mis hijos y nietos, ése día es perfecto. Tomar un café con amigas, salir a caminar por el campo, ir a la playa á pasear; en conclusión vivir sin límites con amor y paz.
    Besos

    View Comment
    1. ¡Hola querida Puri!
      Es verdad que cuando somos pequeños no tenemos la noción del tiempo. ¡¡¡Pensamos que somos eternos!!! jajaja. Bonito pensamiento, de todas maneras, ¿no te parece? 😉
      Me encanta esas pequeñas cosas cotidianas que comentas, para mí también hacen que todos los días valgan la pena. 🙂

      Un superabrazo

      View Comment
  3. Hola Angeles, me a encantado , el ser feliz o infeliz depende de nosotros , sobre todo de nuestros pensamientos. Sin darnos cuenta somos esclavos de situaciones que nos hacen estancarnos y no nos dejar ser feliz ,cuando lo tenemos todo para serlo . Me ha encantado lo del interruptor , lo tengo que instalar YA ..Gracias Un saludo

    View Comment
    1. ¡Hola Geraldine!
      Es cierto, hay días que las circunstancias nos llevan a un movimiento por inercia y con dificultad. Parar y respirar, tomar conciencia.
      Un hábito que nos puede ayudar mucho es la idea del interruptor, verdad?…jajaja, ya sabes! ;

      Gracias a ti por tus palabras.
      Un abrazo

      View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *