Tu libreta de la felicidad.

La libreta como hoja de ruta.

Voy a desconectar unos días de toda actividad intelectual: “vaciar para volver a llenar”.

Aún así tras leer una newsletter de Aida Coach, me ha gustado su propuesta para los días de vacaciones.

Un tipo de ejercicio muy revelador que aparece en el libro de Jameson L. Scott: crear tu propia libreta de la felicidad.

Supersencillo: lleva siempre encima una libreta pequeña y un bolígrafo (porque necesitarás apuntar). O si prefieres, puedes anotar en tu móvil.

Y ahora el ejercicio es apuntar las ideas o pensamientos que se te pasan por la cabeza (lo que deseas, lo que quieres conseguir) justo después de que hayas tenido un  momento de plenitud.

Son esos momentos en los que te sientes feliz, emocionada, alegre, plena.

Por ejemplo:

Acabas de cenar o de tomarte algo con unas amigas y te vas a casa tranquila y feliz y piensas algo como “tendríamos que quedar más a menudo” o “necesito relajarme así más veces” o lo que sea.

O cuando estás en la playa contemplando el mar, calmada y reflexionas: “lo que me gustaría vivir cerca del mar y poder hacer esto todos los días

Todo eso son ideas felices, ¿verdad?. Te sientes feliz, emocionada, incluso poderosa y ves muchas posibilidades.

Esas son las cosas que quieres de verdad y en las que te has de enfocar.

Ideas que al leerlas te ilusionan y hasta te emocionan. Eso es lo que quieres. Esas ideas que han surgido cuando estabas en un momento de plenitud. Sea cuál sea para ti.

Y así sabrás qué elegir cuando quieras hacer algo.

Claro que me dirás que hay momentos en que vacilas y tienes miedos, el remedio para estos momentos es la acción. Y así

  • Probarás cosas nuevas para saber si de verdad te gustan y quieres seguir con ello o no.
  • Al hacer cosas distintas obtienes resultados diferentes.
  • Sin duda vas a aprender más de ti misma.

Esto lo puedes aplicar tanto en el ámbito profesional como familiar. Incluso con aficiones nuevas.

El inconfundible pensamiento de “¡cómo me gustaría hacer eso!”.

Esos son tus “deberes” para esta semana o, mejor, para todo el mes. Especialmente si estás de vacaciones que seguro que es cuando estás saboreando más momentos de relax.

Que disfrutes de tu libreta de la felicidad. 🙂

6 comentarios en “Tu libreta de la felicidad.

  1. Gracias Angeles.
    Acabo de leer tu blog de esta semana. El viernes me compro el bloc. Será exclusivo para esta idea genial y estupenda como todas las que nos das para poder ser un poquito más felices. Feliz verano también para ti. Un fuerte beso. 😘🙏

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    1. ¡Hola Montse!
      Genial que te unas al club! 🙂
      Como le he comentado a Mercedes en los comentarios…Todo lo que sea aportar bienestar y alegría a nuestras vidas…¡¡¡bienvenido sea!!!
      Que tengas muy felices vacaciones tu también.
      Un fuerte abrazo.🦋🌸💕

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  2. Me apunto al ella!!!! De hecho una terapeuta me dijo algo parecido en un momento de crisis. Que fuese apuntando cualquier cosa que me hiciera sentir bien. Lo cierto es que me fue muy bien pues era más consciente por el hecho de tener que apuntar luego ya salía solo. Gracias por recordarmelo volveré ha cerrado mis deberes. Funciona! !!!!
    Que tengas buenas vacaciones y disfrutes mucho😘💗

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    1. Hola Mercedes!

      Que gusto leerte por aquí… 😉
      La verdad es que a mi me ha encantado la idea y por eso me apetecía mucho compartirla con vosotr@s. Todo lo que sea aportar bienestar y alegría a nuestras vidas…¡¡¡bienvenido sea!!!
      Que tengas muy felices vacaciones tu también.
      Un fuerte abrazo.🦋🌸💕

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  3. Miy buena reflexión, gracias desde ahora apuntare mis pensamientos de lo que quiero y me gustaría hacer, es interesante , a veces te sientes vacia y con este ejercicio sabras que no es así. Gracias y felices vacaciones 😉😊

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    1. ¡Hola Geraldine!
      ¡Me alegro mucho que te unas a esta idea!
      Vamos a expandir buenas ideas y todo aquello posible para alimentar nuestra felicidad. 🙂
      Que tengas muy felices vacaciones tu también.
      Un fuerte abrazo.🦋🌸💕

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