Tienes un don especial

¿Has descubierto tu don personal?

Sinceramente creo que tod@s tenemos un don. Tenemos múltiples talentos en los que vamos progresando a diferentes niveles y a medida que maduramos.

Somos únic@s e irrepetibles.

“Estamos en el s. XXI: una nueva caza de brujas empieza a ganar terreno; esta vez el arma no es el hierro ardiente, sino la ironía o la represión.

Todo aquel que descubre un don o por casualidad osa hablar de su “aptitud”, pasa a ser visto con desconfianza.

Y, generalmente, el marido, la esposa, el padre, el hijo o quien sea, en vez de enorgullecerse, le prohíbe cualquier mención al respecto, por miedo a exponer a su familia al ridículo.”     – Paulo Coelho (La bruja de Portobello)-

¿Te has contagiado de la moderna epidemia del “miedo a la insignificancia”?

¿Crees que no eres nadie a los ojos de los demás?

Todo lo contrario…tu vida, tu “don” personal, es muy importante para ti, para todos, para el mundo.

En el libro “Mujeres que corren con Lobos” Clarissa Pinkola dedica un párrafo a ello:

“Creo que todas las mujeres y los hombres han nacido con ciertos dones. Sin embargo, poco esfuerzo se ha dedicado en realidad a describir las vidas y los hábitos psicológicos de las mujeres inteligentes, talentosas y creativas. En cambio, se ha escrito mucho acerca de las debilidades y flaquezas de los seres humanos en general y de las mujeres en particular.”

Tod@s tenemos cualidades que nos hacen diferentes y especiales. ¿Te has planteado qué te hace especial, diferente?

femina-don-teresa-calcuta

Tus amistades y familiares seguro que te dicen que tienes facilidad para hacer algo: pintar, cocinar, leer, escribir, coser, cuidar las plantas…no tiene que ser nada espectacular porque en nuestra vida diaria, los pequeños actos son los que condicionan nuestra existencia.

Nos refugiamos en una zona de confort, y hay una muy distinta…un lugar creativo, desde el que ofrecemos algo único al resto del mundo.

Al colaborar en actos benéficos o voluntariados, me vienen a la cabeza personas que creen que no tienen nada que ofrecer a la sociedad, y en lo poco que a veces se necesita para ser de provecho a la comunidad. En lo maravilloso que resulta conocer y experimentar el sentimiento de la propia valía.

Elsa Punset también comenta en su libro:

“Los humanos vivimos siempre comparándonos. Hoy en día la propia fama se ha convertido en la referencia básica a la hora de medir la valía personal, así que nos comparamos con la imagen que nos llega de los famosos, aunque sean de medio pelo o poco admirables. Y esto hace que se incrementen los niveles de ansiedad y de depresión en todas partes. Es lo que llaman “ansiedad global”.

No nos educan para decidir que somos nuestro principal referente, que necesitamos tener una visión de conjunto de nuestra vida: saber lo que nos importa, al margen de los demás. Pero eso cuesta trabajo y nos educan para imitar y obedecer. Somos únic@s y tenemos algo único que dar a los demás.”

El poeta escocés Norman Mac Caig lo resume en un hermoso poema:

Dones Te doy,

un vacío te doy, 

una plenitud,

desenvuélvelos con cuidado—uno es tan frágil como el otro— 

y cuando me des las gracias

fingiré no advertir la duda en tu voz

cuando digas que es lo que deseabas.

Déjalos en la mesa que tienes junto a la cama.

Cuando despiertes por la mañana

habrán penetrado en tu cabeza

por la puerta del sueño.

Dondequiera que vayas

irán contigo y donde quiera que estés

te maravillarás sonriente de la plenitud

a la que nada puedes sumar y el vacío que puedes colmar.

Así que te paso un consejo que leí: “cuando te canses de ser lo que NO eres, diviértete y celebra la vida, haciendo lo que más deseas de corazón. Con el tiempo, descubrirás que esto te dará más que placer y dinero: te dará un sentido”.

Un abrazo

firma

6 comentarios en “Tienes un don especial

  1. De todos los blogs que hasta ahora has editado me parece el más maravilloso. Y documentado. Con frases de los grandes maestros del pensamiento interior.
    Te contesto con una frase de Paulo Coelho. “Es grave querer ser igual porque eso es forzar a la naturaleza e ir contra las leyes de Dios, que en todos los bosques y selvas del mundo no creó una sola hoja igual a otra”.

    View Comment
    1. Hola Montse!
      ¡Gracias por tu comentario! Me alegra mucho lo que me dices, ya que en gran parte vuestros comentarios me ayudan a seguir inspirándome!!
      Compartimos el gusto por Paulo Coelho 😉

      Un abrazo

      View Comment
  2. Hola Ángeles como siempre tú reflexión magnífica. La verdad es que como dices todas las personas tenemos dones que nos da la vida. Desde que nacemos venimos con ellos. Pero mi opinión es que hay personas que trabajan para que cada día estár mejor y sentirse más fuerte; y con todas las cosas qué la vida té da ir pasando obstáculo para al final conseguir está en paz. Y después las otras personas que emplean sus dones para vivir en un infierno de envidia y celos, y á ésas personas hay que ayudarlas todo lo que podamos por qué están perdidas ?
    gracias Ángeles por ser como eres un ángel besos

    View Comment
    1. ¡Hola Puri!
      Si, estoy de acuerdo contigo en que cada persona tiene un “don especial”, que ha de desarrollarlo durante su vida. Y también que cada un@ ha de ser responsable con sus actos.
      ¡Estoy encantada con tu aportación! Me inspira a seguir escribiendo!

      Un fuerte abrazo 🙂

      View Comment
  3. Creo que tienes razón. No nos valoramos lo suficiente, quizás porque ya desde pequeños nos van exigiendo y como dices nos comparan y más tarde nos comparamos con los demás. Pero es bueno saber que somos una pequeña pieza del puzzle unica en la humanidad. Que no hay nadie como nosotros y que encajamos en nuestro sitio como ninguna otra y que sin nosotr@s la maqueta esta incompleta.

    View Comment
    1. ¡Hola Mercedes!
      ¡Qué acertada la metáfora de la pieza de puzzle única en la humanidad!
      Estoy completamente de acuerdo contigo, y mi optimismo me lleva a pensar que cada día más personas serán conscientes de ello y podremos vivir de forma consciente y tranquila, valorándonos y dando valor a las demás personas.

      Feliz de tu comentario, como es habitual! 😉
      Un abrazo

      View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *