¿Ser perfecta o ser real?

¿Piensas que existe la mujer perfecta? He mirado en Google y hay unas quinientas mil entradas sobre este tema, incluida una telenovela…

Sin embargo para nosotras la mujer perfecta se traduce en superwoman: perfecta madre, perfecta amiga, perfecta esposa, perfecta profesional…

Estamos bombardeadas de “perfección”. Cuando mi hija ve esta foto en una revista, me la enseña y me dice… “para ti, que seguro que te gusta..” jajajaja…¡cómo me conoce ya!

femina_soy_real

La actriz Michelle Jener , en su cuenta de Instagram:

“Mujer. Imperfecta” (así comienza…en la que expone las diferencias entre mujeres y hombres a la hora de prepararse para una fiesta).“Toca hacer fotos… ¡Hay que prepararse! Depílate. Eres imperfecta. Todos esos pelos no deberían estar allí. En la cabeza sí, nunca tendrás suficiente. Hoy tocan fotos. Tu compañero está listo en dos minutos. Él es un hombre, no necesita todo eso, es guapo tal y como es. ¿Tú? Puede que en hora y media estés presentable. Ya sabes, eres mujer, imperfecta. Tapa la ojera, unifica la piel, oculta ese vergonzoso grano, ¡ay esa arruga!, pinta la ceja, pon más pestañas en las pestañas, rízalas con un instrumento de tortura, más eye-liner para marcar el ojo, colorete, boca perfecta, iluminador en las zonas estratégicas, rímel como si no hubiera un mañana. El pelo, tan lacio y tan sin gracia… Más volumen, más bucles, más extensiones, más, más. Ahora sí, ya te ves un poco mejor. Porque lo necesitas, porque lo quieres. Porque te sientes imperfecta”, continúa el reclamo.

¿Cómo íbamos a saber que la vida nos pediría tanto? Rectifico…¿quién nos iba a decir que la sociedad (en la que me incluyo) nos exigiría tanto?. Siempre tantas cosas que hacer, y con tan poco tiempo para recordar quién eres. Porque la conciliación familiar tan prometida no llega, porque ahora la importancia de mejorar los recursos es tan importante como optimizar el tiempo, …ese que ya no tenemos,…porque dedicamos tanto tiempo a solucionar nuestros problemas y los de nuestro entorno, que se nos olvidan nuestros deseos más íntimos.

Alguien dijo: “Porque la auto-exigencia es mayor que la culpa. Y una u otra siempre nos acompañan. O las dos. Y si los demás nos creen fuertes, nosotras demostramos que lo somos MAS…Por si acaso. Y si alguna vez nos tiembla la voz, y vemos que alguien se queda desconcertad@, nos apresuramos a razonar la debilidad con una broma. Y si la herida es grande, y no podemos aguantar el llanto, seguramente no sabrán cómo atendernos. Por la falta de práctica. Porque no sabemos pedir ayuda y así nadie nos la puede ofrecer.”

Gracias a la crisis, parece que por fin entre las mujeres ya no existe tanta competitividad, y poco a poco va floreciendo de nuevo un sentimiento de comprensión y solidaridad que traspasa fronteras y generaciones, y que nos une en la consciencia de entender quiénes somos y la comprensión de qué es lo que NO queremos ser.

Hay un vídeo que viaja por las redes, donde nuestras mayores, confiesan la inutilidad de perderte tu propia vida intentando tener otra.

Pulsa en el enlace 😉

https://youtu.be/t43JSyaO0bQ

Relájate, respira y SE

fémina_firma

2 comentarios en “¿Ser perfecta o ser real?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *