Renacer: el mito del Ave Fénix

AVE FÉNIX DE LA LEYENDA EGIPCIA:

“El pájaro de llanto melódico y de plumas brillantes de oro y escarlata que después de ser consumido por las llamas resurgió desde sus propias cenizas y volvió a volar victorioso hacia Heliópolis, la ciudad del Sol”.

De pequeña tenía una idea muy clara de la vida que deseaba. Con esa ingenuidad, el primer fracaso me dejó marcada mucho tiempo.

Conforme crecía y vivía desencuentros, amores y fracasos, tenía la sensación de que al recuperarme de cada uno de ellos era como el Ave Fénix: renacía de mis cenizas.

femina-phoenix-2

Estos pensamientos de una anciana, que encontré en las redes, se acerca mucho a lo que pienso…

“No eres lo que solías ser antes, y es completamente normal. Te han lastimado, has pasado por muchos altibajos, los cuales te hicieron lo que eres ahora. Han pasado muchas cosas con el paso del tiempo, esas cosas cambiaron tu manera de pensar, te enseñaron unas lecciones y fortalecieron tu espíritu. Conforme pasa el tiempo, nadie se queda igual, pero algunas personas todavía te dirán que has cambiado. Respóndeles esto: ¡Claro que he cambiado. De eso se trata la vida. Sigo siendo la misma persona pero un poco más fuerte de lo que era antes!.

Todo lo que pasa te ayuda a crecer, incluso si no lo entiendes en este momento. Las circunstancias te van a guiar, corregir y perfeccionar todo el tiempo. Así que no importa lo que hagas, aférrate a la esperanza. El hilo más pequeño se convertirá en un cable inquebrantable. Que la esperanza sea tu ancla y que te ayude a entender que esto no es el final de tu historia, que el cambio de la marea finalmente te llevará a orillas tranquilas”.

¿Conoces a alguien que siempre hable de “los buenos tiempos del pasado”?.

Según el Dr. Joe Dispenza:

“Una persona que siempre piense en “tiempos pasados fueron mejores” lo que en realidad está diciendo es: como en mi vida no está ocurriendo nada nuevo que me estimule emocionalmente; tengo que reafirmarme con los momentos maravillosos del pasado.En un sentido muy real, nos volvemos adictos a los sentimientos de siempre.Dar esta media vuelta es la gran hazaña del cambio personal.”

Cuando he cometido errores en algún proyecto, trabajo, o en mi vida personal, me desafío a intentarlo de nuevo… “a renacer”.

Deja que tu deseo de recuperación penetre hasta lo más profundo. Tienes que sentir la importancia, el estímulo, la integridad de tu cometido; si no la sientes tú, nadie más lo hará.

¿Qué vas a notar?…Carisma: esa fuerza sublime que se manifiesta en la persona. Ese poder que no tenemos que demostrar a nadie, porque todo el mundo lo ve.

Esto no ocurre hasta que te deshaces de tu piel, te quedas desnud@, “mueres” para el mundo y renaces para ti mism@. Haciendo lo que TU eliges , renaces de tus cenizas.

Explícame…¿hay alguna experiencia que te bloquea y no te permite renacer?

fémina_firma

4 comentarios en “Renacer: el mito del Ave Fénix

  1. Me parece una reflexión maravillosa y tan verdad como la misma vida. Yo de pequeña era una niña muy inocente que creía que todas las personas eran buenas, pero la vida y los desengaños en todos los contextos me ha enseñado a valorar a las personas en su justa medida y por fin me siento genial y feliz.

    View Comment
    1. Hola Puri!

      Muy buena reflexión, la verdad es que cuando somos pequeñ@s el mundo es totalmente diferente… afortunadamente! Creo que lo importante es aprender de aquellas personas con las que nos hemos sentido desengañad@s, y como bien dices valorarlas en su medida.
      Una vez que aprendemos a valorarnos nosotr@s primero, el resto es más sencillo con las personas de nuestro entorno… 😉
      Gracias por leerme, tu comentario me alegra mucho!

      Un abrazo

      View Comment
  2. Creo que es bueno tocar fondo pues el resurgir es maravilloso. Mayor experiencia mejor saber y hacer. Lo bueno es darse cuenta que no es malo convertirse en ceniza si de ello aprendemos, es lo mejor que nos puede pasar pues el nacimiento será espectacular. Todo dependerá de como nos lo tomemos. ?

    View Comment
    1. Hola Mercedes!

      En esta sociedad no nos preparan para ello. Tocar fondo tiene connotaciones negativas, cuando la realidad es que hay etapas de nuestra vida que llegan a límites.
      Estoy de acuerdo contigo que si aprovechamos la experiencia de tocar fondo con la intención de resurgir y comenzar de nuevo, es uno de los mejores aprendizajes que podemos adquirir.
      Cada resurgir, una nueva vida, con la experiencia de la anterior…
      Muchas gracias por tu comentario, me encanta que compartas tus vivencias!!
      Un abrazo! 🙂

      View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *