¿Quién va a pagar en la primera cita?

La primera cita y sus controversias, ¿han cambiado realmente las costumbres?

La verdad es que no tengo una opinión muy formada sobre el tema.

Si bien es cierto que es una actitud tradicional y conservadora, entiendo que esta premisa viene de los tiempos en que la mujer no trabajaba y por lo tanto no disponía de dinero para ello. Y el hecho de que el hombre se ofreciera para pagar en el primer encuentro era considera un gesto de buena educación y estilo.

Quizás ya no es así, quizás ya no está tan socialmente aceptado y asumido como antes, pero pienso que sigue siendo “lo habitual”.

Recuerdo que una vez una amiga me dijo que, si en una primera cita el chico no la invitaba ya no le interesaba . Y otra me explicó que en ocasiones se retiraba al baño en el momento en que el camarero llegaba con la cuenta.

El machismo tiene muchas aristas y posiblemente ésta sea una de ellas: la idea de que la mujer debe esperar a ser “invitada”.

He visto un video muy interesante en YouTube donde Matthew Hussey defendía la postura de “mi tiempo, es tan valioso como el de ella, así que como mínimo ella debe ofrecerse a pagar también”. Me gusta la parte donde dice que trataría a su pareja como si fuese su mejor amig@, ya que nunca le diría “vamos a cenar juntos y paga tú siempre”.

Dejo aquí el enlace por si no lo has visto:

Soy optimista, y creo que las nuevas generaciones lo ven de forma diferente (he hecho alguna pregunta a mi hija que lo confirma), y que como mínimo se pueden plantear la idea de pagar a medias en una primera cita, y en las posteriores poder invitar por el simple placer de hacerlo, sin la presión de que eso es lo que “se ha de hacer”.

Y a ti…¿qué te parece? 😉

Un abrazo.

6 comentarios en “¿Quién va a pagar en la primera cita?

  1. Hola Ángeles. Como siempre tú reflexión muy acertada. Yo te puedo contar que como soy de otra época me gusta que los hombres sean caballeros y en la primera cita paguen ellos. Eso no quiere decir que la próxima lo invitó yo, pero mí manera de ser es que me gusta que sean atentos y caballeros. Me parece que no estoy en la honda… tengo que reciclarme😄😃

    View Comment
    1. ¡¡Hola Puri!!
      Sin duda, era otra época y otras ideas.
      Creo que lo que siempre funciona es que la persona se sienta libre de hacerlo, sin presiones. Da igual que sea el hombre o la mujer. No te parece? 😉
      Un fuerte abrazo.🦋🌸💕

      View Comment
    1. ¡¡¡¡Hola!!!!
      Se puede decir más alto pero no más directa…jajajaja.
      Creo que la persona que quiera invitar se sienta libre de hacerlo, ya sea hombre o mujer. No te parece? 😉
      Un besazo guapetona. 🦋🌸💕

      View Comment
  2. Hola Angeles estoy de acuerdo con lo de a medias , y luego invita al que le nace hacerlo, tengo que reconocer que en mi primera cita pago él y eso es muy agradable y caballeroso, pero en mi caso me agrada invitar y pagar yo, cuando puedo claro …Besos

    View Comment
    1. ¡Hola Geraldine!
      Si. Reconozco que una de las cosas que más podemos agradecer de nuestra generación es la posibilidad de tener medios para poder invitar…es de lo más reconfortante! 🙂
      Un fuerte abrazo.🦋🌸💕

      View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *