¿Qué quiere una mujer?

Una mujer quiere lo mismo que cualquier ser humano: la libertad para escoger sus propios pasos.

Desprenderse de cualquier atadura nos libera. Nadie puede liberar a nadie, excepto un@ mism@.

“Completa soberanía sobre su cuerpo, mente, espíritu y alma, así como la sanación y protección del cuerpo político del cual forma parte su vida; la libertad y la búsqueda de la felicidad, incluida la libertad total y la seguridad para llevar a cabo su vida como ella considera, y el derecho a la igualdad de género en lo referente al acceso público y doméstico y a la movilidad a través de ese espacio, y la reparación de cualquier agravio que interfiera o inhiba dicha libertad”. -Florence Falk

Bueno, es una definición bastante acertada, aunque no ha de ser la respuesta para todas.

Y es que en la actualidad todavía continuamos con la “lucha” por ser femeninas y libres. La feminidad es una riqueza inmensa y merece ser tratada como tal.

“Cuando a los hombres se les ofrece una idea mágica nueva, piensan y hablan y discuten sobre ella, mientras que las mujeres se limitan a hacerla.” – Brujo indio Don Juan-

Para no andar por la vida arrastrada por las circunstancias, vamos a centrar la mirada en lo que de verdad nos importa, en lo que nos hace especiales, en el valor que aportamos al mundo. Cuando estás centrada en tu propia búsqueda, en ser tú misma sin despreciarte por culpa de comparaciones inoportunas, superas una parte debilitante del miedo al rechazo de los demás y al fracaso, y ganas tiempo, energía y fuerza para ponerte al servicio de lo que de verdad te importa.

Cualquier mujer que decida que quiere más de lo que le ha “tocado” vivir, tiene que actuar para cambiar sus circunstancias; se da cuenta de que tiene que valerse por sí misma, ese es un despertar heroico. La forma es superar esa adversidad, o superarse a sí misma, con su propio ingenio.

“Por cada momento que pases enfadada, exasperada, angustiada, furiosa o dolida, a causa del comportamiento de otra persona, será un instante en el que renuncias al control sobre tu vida”.

“Son nuestras elecciones las que muestran quienes somos realmente, mucho más que nuestras habilidades” – J.K. Rowling (escritora)

Así que la pregunta es:

¿Qué quieres tú?

3 comentarios en “¿Qué quiere una mujer?

  1. Hola Ángeles. Me gusta mucho tu reflexión. Para mí ser mujer es ser hija madre compañera y yaya, pero siempre desde la libertad de ser tú misma. Con la pareja me gusta darle todo pero á la vez sentir que cada uno tiene su espacio, y sé puede no depender económicamente de nadie, así seguro que te sentirás libre. Por eso lo que veo es que difícil para los hombres, por qué pienso que les da miedo está clase de mujeres. Yo por mi parte llevó un montón de años sola y siempre que he tenido pareja me sentí muy feliz, pero muy libre.😀

    View Comment
  2. Hola Angeles! Contestando al blog de esta semana. Yo he sido capaz por circunstancias de la vida superarme a mi misma. En honor a la verdad he necesitado del consejo y apoyo de algunas personas que han surgido en mi camino para ir consiguiendo lo que yo sentía en mi interior y no era capaz de desarrollar. El elegir es importante aunque la elección sea erronea, eso también te enseña. Cierto que cuando el enfado proviene de la actuación de otra persona y eso te afecta también debes aprender a manejar la situación. Como todo en esta vida por lo menos en la mía las mismas herramientas no me sirven todos los días de la misma manera.

    View Comment
    1. Hola Montse!

      Gracias por compartir tu reflexión tan acertada. Las herramientas nos sirven en momentos de nuestra vida. Todo es cambio, así que hemos de revisar también muchas de nuestras creencias y pensamientos para evitar quedarnos inmóviles y poder seguir avanzando con la actitud de encontrar nuestra paz.

      Un fuerte abrazo. 🌸💕

      View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *