Pobreza…¿Sentimiento o estado?

Pobreza: una palabra que tiene diferentes interpretaciones.

Tras leer la frase de William J.H.Boetcker, me puse a reflexionar sobre la diferencia en lo que ocurre a nivel real y lo que ocurre en nuestro interior.

En este caso evidentemente, habla de dinero. Tan importante en nuestras vidas y al que en muchas ocasiones le otorgamos un valor vital superior al real.

Mucha gente cree que no hay relación entre sus creencias y el dinero, sin embargo si que la hay; ya que en ocasiones esas creencias chocan frontalmente con sus deseos.

Quieren prosperar económicamente, y a la vez se sienten incómodos si hablan de dinero  y reprochan a aquellas que YA han conseguido el éxito económico. Esta incoherencia impedirá que los deseos de tener éxito económico se hagan realidad, ya que no se puede conseguir aquello que constantemente se critica y se le pone energía negativa.

Siempre es buen momento para romper los tabús sociales y empezar a perder el miedo a hablar de dinero. Podemos comenzar en nuestro entorno más cercano, nuestra casa, hijos, padres.

“La sociedad abierta es aquella en la que los hombres han aprendido a ser en cierta medida críticos de los tabús, y basar las decisiones sobre la autoridad de su propia inteligencia”. –Karl Popper- Filósofo

 

Personalmente, ante el dilema sobre la compra de algo que considero excesivamente caro y el deseo de tenerlo, recurro al ejercicio que consiste en saber cuántas horas he de trabajar para conseguir ese deseo.

Parece sencillo, si no fuese porque considero que el valor de mi hora no sólo es monetario, sino vital.

Nuestro tiempo es limitado, una vez se gasta, ya no hay más.

 

Tal y como comenta Mike Todd, según entendamos este concepto, podemos trabajar en ello. Pues si lo que necesitas es dinero, hay fórmulas para conseguirlo y si lo que sientes es pobreza interior, espiritual, creativa, de valores…ese es otro camino a seguir…

O… tal y como dice Paulo Coelho

“El Otro es aquel que me enseñaron a ser, pero que no soy yo. El Otro cree que la obligación del hombre es pasar la vida entera pensando en cómo reunir dinero para no morir de hambre al llegar a viejo. Tanto piensa, y tanto planifica, que sólo descubre que está vivo cuando sus días en la tierra están a punto de terminar. Pero entonces ya es demasiado tarde.”

Pregúntale a una persona mayor, yo lo hice…, y me ayudó a entender los diferentes “tipos” de pobreza entre las personas…

Un abrazo

6 comentarios en “Pobreza…¿Sentimiento o estado?

  1. Sí. Mieedo a la pobreza. Para mí es no tener dinero para necesidades básicas y no tener suerte o ganas o los medios para superarlo. “Pobreza económica”
    Y los que son pobres de mente qué?

    View Comment
    1. ¡Hola Yolanda!
      Es terrible ese sentimiento de miedo a la pobreza económica. ¡¡Y hay tantas personas que lo sienten!!!
      En los días que vienen pensamientos de carencia, ayuda mucho ser consciente de ello y por cada pensamiento negativo, poner uno de positivo. Para así poder equilibrar la balanza. El miedo frena y nos hace daño interior. ¡Animo! 🙂
      Un abrazo enorme 🦋🌸💕

      View Comment
  2. Hola Ángeles me gusta él comentario de está semana.
    Para mí él dinero es importante pero no lo mas. Y éso que yo estoy en esos que me cuesta llegar a final de mes,… pero á lo largo de mi vida he conocido muchas personas con mucho dinero y con tanto egoísmo que para mi eran muy pobres. Porque el dinero es importante, pero en su justa media, por qué cuando te vas, sólo queda la persona que fuiste. Por eso pienso que en el fondo sólo importa lo rico que eres de amor hacia los demás y en éso soy millonaria😊

    View Comment
    1. ¡Hola Puri!
      Qué bien que compartas y reflexiones aquí en el blog! 🙂
      Si, actualmente hay que hacer equilibrios para llegar a fin de mes!
      ¡¡Qué bonita expresión… “ser rico de amor” hacia los demás!!
      Un abrazo 🦋🌸💕

      View Comment
  3. El dilema sobre algo caro?yo lo resuelvo comprando algo parecido o incluso mejor, por menos dinero. Me da la misma felicidad.
    Si te lo propones como dice Mike Todd hay fórmulas para conseguir dinero, y para conseguir riqueza interior, para mi más importante. Existen herramientas para conseguirla.
    Por mi oficio he observado a muchas personas mayores de varios niveles económicos.Muy bien situadas económicamente y de nivel social bajo,y créeme que la felicidad depende de la persona y como trabaja su felicidad a lo largo de la vida. Evidentemente el dinero ayuda. Pero si es verdad que personas con muchísimo dinero no han logrado alcanzar la felicidad. Un beso

    View Comment
    1. ¡Hola Montse! Genial que compartas esas reflexiones aquí! 🙂

      Estoy de acuerdo contigo. Personas muy bien situadas y con ingresos elevados y con insatisfacción permanente, o lo que es peor,… miedo.
      En eso he basado esta entrada en el blog: en comprender por qué les ocurre eso, cuando han conseguido lo que tantas personas desean!!!
      El dinero como una herramienta para conseguir cosas que nos ayuden en nuestra vida. Qué mejor que encontrar el equilibrio para conseguir dinero y felicidad!! 🙂
      Un abrazo 🦋🌸💕

      View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *