El peso ideal: ¿Talla Cero?

El ‘peso’ de la industria sobre nuestro cuerpo

femina-yo-talla-cero

Estoy orgullosa de mi cuerpo. Mi peso es algo con lo que tengo que reñir el resto de mi vida, pero por fin he aprendido a quererme tal y como soy, no como los patrones de la moda.

Mi propósito es envejecer fuerte y en forma, no delgada y desnutrida a base de complementos y vitaminas para poder aguantar todo el día…Hemos sobrevivido y luchado muchos años por no pasar hambre.

¿Qué nos hace intentar mantener, a los cuarenta años, el mismo cuerpo que cuando éramos jóvenes? ¿Es posible parar esta dimensión del tiempo? Claro que no. ¿Por qué tenemos que estar delgad@s?

En vez de pensar cómo vivir mejor, nos ofuscamos con nuestro peso.

Comer con moderación, pero con placer. En vez de quemar artificialmente las calorías, procurar transformarlas en la energía necesaria para la lucha por nuestros sueños.

Una de las cosas que veo constantemente en la tv es el lavado de cerebro para que “necesitemos” ser sexys, deseables y perfect@s…mi pregunta es ¿para quién?

Opino que nada gana una persona que se hace aplicaciones de Botox en la cara y liposucción, cuando no cuida lo que come y bebe, no hace ejercicio, no cuida el tiempo que duerme y por supuesto no dedica tiempo a su familia y a sí mism@. Así podría ser eternamente esclava de los quirófanos y los centros de belleza y jamás tendrá una salud física adecuada.

“No deberías sentirte presionada intentando estar delgada porque así lo quiere la industria de la moda, porque ellos solo quieren modelos que parezcan maniquíes. Tienes que darte cuenta de que es imposible que una mujer se vea así todos los días. Tener una “talla cero” es como un trabajo, así que no debemos intentar parecernos a ellas. No es realista ni sano.” –Rihanna-

“Las modelos, incluidos los hombres modelo, ¡están demasiado delgados!. Sí, la ropa les sienta muy bien, pero NO es lo que quieres en la vida real. ¿Por qué tenemos que estar mirándonos todo el rato al detalle? Es agotador.” – Demi Moore-

femina-suenos-colores

Hablar de las dietas es de interés mundial. No todo el mundo cree en Dios, pero todo el mundo quiere adelgazar.

Jean Kilbourne comenzó en los años sesenta a investigar la conexión entre la publicidad y algunos problemas de salud, el resultado lo plasmó en un documental llamado “Killing us softly” que se puede traducir como “matándonos lentamente”. Con el trailer una ya tiene para reflexionar durante un rato:

Tú no eres tu imagen, tu imagen es una parte de ti, eso es todo. Así que te invito a cultivar tu interior y amarte siempre, ya que cada instante de tu vida tiene su propia belleza.

Un abrazo

mi-firma

6 comentarios en “El peso ideal: ¿Talla Cero?

  1. Partiendo de la base que todos los seres humanos somos únicos cada uno tenemos una estructura única. Y es única y me repito y maravillosa. Si que debemos cuidar nuestra alimentación que sea sana y si así lo hacemos nuestro cuerpo lo agradecerá. Si conseguimos vida sana interior sano y una alimentación adecuada seremos muy felices. Así trato de hacerlo. Ah bueno y tratar de conseguir que los turrones se vayan perdiendo poquito a poco.

    View Comment
    1. Hola Montse!

      ¡¡Los turrones con gusto son bien aprovechados!! jajaja.
      Si somos conscientes de que nuestro cuerpo nos “habla” podemos entender muchas cosas; cuando estamos felices todo funciona bien, parece “magia”. Hemos de entenderlo porque es tan sabio que nos indica lo que va bien y lo que va mal. Afortunadamente a través de la respiración, la meditación, el Reiki, incluso el baile lo he podido comprobar. ¡Somos afortunad@s de tenerlo como aliado!

      ¡Muchas gracias por compartir! 🙂
      Un abrazo

      View Comment
  2. Totalmente de acuerdo, escuche decir el otro día que “tu cuerpo es lo que comes”. Cuidar nuestra alimentación y nuestros hábitos, nos permite estar saludable y como dice Montse “somos únicos”, por ello mientras seamos felices y estemos saludables, es porque estamos en forma. Gracias

    View Comment
    1. ¡Hola Geraldine!
      Estoy de acuerdo con que nuestro cuerpo está completamente conectado con todo lo que hacemos y pensamos. Así que la alimentación es también muy importante. Tanto “alimentarnos” a nivel físico como mental y espiritual, creo que ahí reside el objetivo. “Mente sana in corpore sano”, una expresión que ya nuestros antiguos expresaban… 😉

      Muchas gracias por tu comentario! 🙂

      Un abrazo

      View Comment
  3. Hola Ángeles
    como siempre tú reflexión muy acertada y más después de la Navidad. Para mi es importante cuidarse por qué dé niña era muy delgada y saludable, pero cuando me desarrollé sufrí un cambio importante, por qué él cambio fue muy pequeña con 11 años, y también hacia poco que cambie de comunidad. No sé sí fue por eso que poco a poco me fue cambiando tanto que decidir qué tenía cambiar la alimentación, y con muchos esfuerzos he logrado ir manteniendome bastante bien, y con altos y bajos siempre me he encontrado estupenda.
    Hay un dicho que dice “cuando aprendemos a querernos á nosotras mismas querremos á los demás”
    Besos

    View Comment
    1. Hola Puri!

      Estoy de acuerdo contigo, nuestros cuerpos cambian constantemente. Es más difícil de entender cuando somos pequeñas, y más si no tenemos información suficiente para aceptarlos.
      Me encanta esa afirmación y creo que es cierta y sirve en todos los ámbitos de la vida: Aceptarnos a nosotr@s mism@s es el comienzo…

      Un abrazo 🙂

      View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *