Los sueños y su realidad

Los sueños son la sombra de la realidad.

Tod@s soñamos, aunque en muchas ocasiones no lo recordemos. Lo que pasa en nuestra vida diaria se refleja en el mundo de los sueños. Y muchas respuestas las podríamos encontrar en ese mundo.

“La tribu utiliza a los evocadores de los sueños para pedirles consejo en cualquier situación. Creen que pueden hallar la respuesta en un sueño si necesitan ayuda para comprender un relación, una cuestión de salud o el propósito de una experiencia determinada. Ellos tienen conciencia de los sueños estando despiertos. Sin usar drogas para controlar la mente, utilizando tan sólo técnicas de respiración y concentración, son capaces de actuar conscientemente en el mundo de los sueños.

Girar sobre uno mismo da un gran resultado. Plantas con firmeza la pregunta en tu mente y la formulas una y otra vez mientras das vueltas. El giro más efectivo, según su explicación, es un ejercicio que aumenta los vórtices de energía en siete puntos clave del cuerpo y consiste en girar siempre hacia la derecha con los brazos extendidos a los lados.”

Marlo Morgan “Las voces del desierto”

Casi todo el mundo vive en sus sueños, pero no los convierten en realidad.

He leído que mi realidad es el resultado de mis limitaciones, así que me pregunto ¿estoy dispuesta a rebasarlas y soñar?

“Cuando prestamos atención a nuestros propios sueños durante un largo período de tiempo y los tomamos en consideración, vemos como el inconsciente reconstruye en nosotros una vida simbólica.

Sería beneficioso permanecer todo el día en contacto con los símbolos de los propios sueños intentando ver de que manera buscan penetrar en nuestra vida. El ánima es la guía y la esencia.” Es lo que Jung entiende por vivir la realidad simbólica.

Ahora se que mis emociones afectan a mi percepción de mi realidad, así que me paro y las observo. Según ha pasado algo en el día así por la noche lo transformo en el sueño y de ahí a una lectura diferente de lo que me ha pasado. Mi interior lo ha recibido de forma diferente a lo que yo imaginaba.

 

Y hoy para terminar este precioso poema de Jorge Luis Borges

Si el sueño fuera (como dicen) una

tregua, un puro reposo de la mente,

¿por qué, si te despiertan bruscamente,

sientes que te han robado una fortuna?

 

¿Por qué es tan triste madrugar? La hora

nos despoja de un don inconcebible,

tan íntimo que solo es traducible

en un sopor que la vigilia dora

de sueños, que bien pueden ser reflejos

truncos de los tesoros de la sombra,

de un orbe intemporal que no se nombra

y que el día deforma en sus espejos.

 

¿Quién serás esta noche en el oscuro

sueño, del otro lado de su muro?

 

¿Quién eres y quien te representa en tus sueños?

Un abrazo

 

2 comentarios en “Los sueños y su realidad

  1. Hola Ángeles, muy buena reflexión está semana.
    En mi caso te diré que sueño bastante, y me han pasado cosas increíbles cuando era más joven soñaba siempre con el mismo hombre hasta que conocí él amor dé mi vida y ahora cosas qué á veces no entiendo, siempre con mis hijos y nietos, y creó que es por qué tengo miedo que les pasé algo. También sueño con mis padres que ya no están, pero de está manera los recuperó en sueños. Así que para mí los sueños son cosas qué vives en otro espacio infinito. Besos😊

    View Comment
    1. Hola Puri!
      Qué curioso lo que compartes!…por un lado miedos y por otro deseos.
      Parece que tu familia es lo más importante para ti en tu vida y en ello basas tus sueños. ¡Que bueno que puedes ayudarte de ellos para entenderte mejor!, ¿verdad? 🙂
      Un abrazo guapa 🦋🌸💕

      View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *