¿La vida es corta?

¿Te parece que los años pasan y no te das cuenta?

Tras leer a Paul Graham, me ha hecho pensar sobre el significado de esta frase.

Me hace reflexionar y a la vez me anima y empuja para hacer aquello que realmente deseo hacer, disfrutar de mi momento presente, saborear al máximo las experiencias…

Cierto que también puede ser que hay personas que la digan con tono molesto, o con sentido de pérdida…Quizá deberían reflexionar sobre cómo “gastan” ese tiempo…
Hay un tiempo para invertir en nuestro trabajo, un medio para ganar dinero necesario en la sociedad actual. El objetivo es buscar las formas menos estresantes para cumplir con esta obligación.

En ocasiones “quemamos” tiempo en trabajar para ganar un dinero que gastamos en cosas que luego no nos reportan la satisfacción que esperábamos.

El dinero va y viene. El tiempo no.

¿Y ese tiempo que consumimos y la energía que gastamos en defendernos de los “ataques” de ciertas personas ya sea por la forma de pensar, de vestir, de comer, de…? es igual, miles de formas de discusión inútiles. Ahora considero que mejor no defenderse y no gastar tiempo en esas tonterías.

 

Generalmente la gente mayor no se arrepiente de lo que ha hecho, sino de lo que no ha hecho. Piensan más en los cafés que no tomaron con amigos y familiares, que en el coche que no compraron o el programa de tv que no vieron..

El MEJOR REGALO que le puedes entregar a alguien es tu tiempo.

En una entrevista a Gabriele Romagnoli:

“Somos lo que elegimos ser cada día. Por eso hay que volver a apropiarse del espacio y el tiempo. Sólo importa lo que todavía puede ser. El pasado es como una piedra.

…¡tenemos tanto miedo a perder…! A veces perdemos cosas sin las cuales pensábamos que no podríamos vivir (un ser querido, las piernas, casi la vida…) y eso nos hace crecer. ¿Hace falta pasar por ese horrible suceso para saber qué es lo que vale la pena?

Nosotros, con nuestras cosas, pensamientos…, ocupamos demasiado espacio.   Sí, es necesario un poco menos de uno mismo. Y sustituir la ambición vertical por la horizontal. En lugar de una carrera, experiencia; en lugar de reconocimiento, conocimiento.”

 

“¡Que difícil es el ser humano: Nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere!” – Proverbio oriental –

 

Y tú…¿qué piensas de ello?

Un abrazo.

 

Un comentario en “¿La vida es corta?

  1. Hola Ángeles, me gusta mucho tu reflexión. Para mí la vida ha tenido varias etapas: en la adolescencia hasta llegar a los 18 años fue muy larga por qué no me dejaron salir hasta ésa edad; luego cuando te ibas haciendo mayor té das cuenta que no es que sea corta, es un suspiro. Si todas las personas sé dieran cuenta de éso no habría tantos problemas en todos los sentidos: en salud y creer que somos inmunes á todo y a hacer el mal. Si somos como un suspiro yo he aprendido a vivir dia á dia como sí fuera el ultimo dando amor á todos auque no sé lo merecen, pero así soy más feliz. Besitos🙏

    View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *