La Luna, sus fases, nuestros ciclos

La influencia de la Luna en nuestros ciclos

 

Es significativo reconocer en la Luna una compañera en nuestro viaje femenino a través de los ciclos de nuestro cuerpo y mente. Siempre la misma luna, siempre la misma mujer, diferentes facetas, diferentes estados emocionales para acompañar un proceso mágico.

En Reiki hay un símbolo que representa la Luna y trabaja con la conciencia energética de la misma para ayudar a recuperar el equilibrio de las energías psíquicas y emocionales.

Por influencia de la gravedad de la Luna, la marea sube y baja y no sólo afecta al mar, su influencia se extiende a toda la Tierra y a sus seres. El cuerpo humano recibe grandes influencias de ella ya que aproximadamente un 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, líquido corporal que contiene los mismos constituyentes que el agua del mar.

Por esta razón, el líquido corporal también recibe las influencias de la Luna y, debido esto, sufrimos altibajos en las emociones.

La menstruación también se ve afectada por estos ciclos. Todos estos fenómenos son repetidos rítmicamente según las reglas de la naturaleza, creando un mundo armónico y manteniendo su equilibrio.

El sintonizar e ir a favor del ritmo y el flujo de la Luna, nos favorece, nos ayuda a librarnos del estrés y liberarnos de emociones bloqueadas.

La Luna

Asociada a la energía femenina, referencia a las cualidades de pasividad, receptividad, sensibilidad; es mensajera y generadora de vida por su vínculo con las aguas primordiales, las lluvias, la fertilidad y la fecundidad; transmite idea de orden, crecimiento y renovación.


Como evocación de la belleza y la luz que aparece en la oscuridad nocturna alude al conocimiento, al pensamiento que esclarece, por reflejo; es también imagen de lo inconsciente, lo instintivo, lo oculto, los sueños y el más allá.

Por su continuo aparecer y desaparecer, y sus cambios de fases es un profundo símbolo de muerte, renacimiento y transformación, así como también del tiempo que pasa, reflejado en su movimiento cíclico y constante.

 

Poema de Gioconda Belli

Si.

Es verdad que a ratos estoy triste

y salgo a los caminos,

suelta como mi pelo,

y lloro por las cosas más dulces y más tiernas

y atesoro recuerdos

brotando entre mis huesos

y soy una infinita espiral que se retuerce

entre lunas y soles,

avanzando en los días,

desenrollando el tiempo

con miedo o desparpajo,

desenvainando estrellas

para subir más alto, más arriba,

dándole caza al aire,

gozándome en el ser que me sustenta,        

en la eterna marea de flujos y reflujos

que mueve el universo

y que impulsa los giros redondos de la tierra.

 

Y tu…¿hasta que punto sientes esa conexión? 🙂

Un abrazo

6 comentarios en “La Luna, sus fases, nuestros ciclos

  1. Ohh es interesante saber que la luna nos acompaña en nuestros ciclos de vida, será por eso que cuando miramos a luna nos da paz y estabilidad o por lo menos nos ayuda a calmarnos y centrarnos, al menos eso me ocurre a mi . Entonces con esta influencia que tiene la luna sobre nosotros la cual muchas veces somos inconscientes, es verdad la afirmación que somos Lunáticos? En el buen sentido de la palabra claro je je …… Gracias..un beso .

    View Comment
    1. Hola Geraldine!
      ¡Que buena esa afirmación,”somos lunátic@s” jajaja!
      Sin duda el ciclo lunar influye en todos los seres vivos, y por supuesto en nosotras y nuestros ciclos, ya que la lunación dura 29 días. 🙂
      Gracias por tu comentario!
      Un abrazo?

      View Comment
  2. Hola Ángeles, como siempre tú reflexión dando en el clavo y mas con estos días que estamos pasando por todas las situaciones que pasa el país de corruptos y mafiosos.
    A mí los efectos de la Luna me afectas según como me encuentro de ánimos; hay días que siento que puedo con todo, pero hay otros que siento que me gustaría vivir en el campo; en una casa de payes como cuando era pequeña.
    Me encantaba mi mirar la Luna y su belleza sin igual, pero soy de la opinión que según te vas haciendo mayor te afectan más los cambios de clima. Por eso procuro hacer cosas que me gusten y tengo tantas cosas que hay días que se pasan volando y llena de paz.
    Besos

    View Comment
    1. ¡Hola Puri!
      Estoy de acuerdo que a medida que maduramos, somos más conscientes los acontecimientos naturales, como puede ser la influencia de la Luna en nuestro entorno.
      Si procuramos armonizarnos con estos ciclos, nos resultará más fácil desbloquear emociones y sentir esa paz que comentas. 🙂
      Un fuerte abrazo ?

      View Comment
  3. La Luna femenino
    El cuerpo humano que recibe grandes influencias, que aproximadamente un 70% esta compuesto por agua. Tenía conocimiento, lo que ignoraba es que contiene los mismos constituyentes que el agua del mar.
    La menstruación, también era conocedora.
    El sintonizar e ir a favor del ritmo y el flujo de la luna, interesantísimo (liberar el estrés y emociones bloqueadas)
    La idea de orden, crecimiento y renovación. Maravilloso.
    Como evocación de la belleza y la luz que aparece en la oscuridad, en este caso me encantaría ser La Luna.
    Símbolo de nuestra muerte, renacimiento y transformación :como los seres vivos.
    El poema precioso.
    Si.
    Es verdad que a ratos estoy triste y salgo a los caminos,
    Y soy una infinita espiral que se retuerce
    Entre lunas y soles,
    Avanzando en los días, desarrollando el tiempo.
    Gracias como siempre. Ángeles
    Un gran beso.

    View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *