La energía de las cosas

La importancia de la energía proyectada

“Porque existen innumerables cosas por encima de la comprensión humana, usamos constantemente términos simbólicos para representar conceptos que no podemos definir o comprender completamente”, Carl G. Jung – MAN AND HIS SIMBOLS -.

Los materiales tienen su propia energía, y el contacto con ellos, produce cambios en nuestra vibración personal y pueden ayudarnos en un momento determinado.

En consecuencia, si creamos algo con nuestras manos, proyectamos una energía en concreto en el objeto o cosa en cuestión.

Por eso, es importante poner conciencia que todo lo que adquirimos, compramos, aceptamos, recogemos que entra en nuestro hogar y en nuestras vidas tiene una energía ya adquirida.

Algunas figuras, imágenes y colores producen reacciones psicológicas que nos estimulan; a veces para bien, otras para mal.

 Hay personas que se sienten indefensas sin sus amuletos; y vivir pendiente de un objeto, puede provocar que, si lo pierde o se le rompe sienta que ha perdido “su protección” y que, en consecuencia, las energías negativas pueden afectarla.

Siempre podemos recurrir a rituales de “purificación” tal y como se viene haciendo desde la antigüedad

  • Limpieza de espacios con elementos naturales como la sal, ruda, salvia
  • Limpieza de la casa en general (anteriormente se hacía en primavera)
  • Baños en agua con sal

Es importante deshacernos de objetos, imágenes, ropa que nos influya de forma negativa en nuestro estado anímico y emocional. Y por otro lado, incluir en nuestra vida fotos, imágenes, creaciones que nos inspiren y eleven nuestra energía.

Y tu…¿Tienes algún tipo de “amuleto”? ¿Qué significa para ti?

Un abrazo

firma

Y aquí te dejo el enlace a mi reflexión en Youtube…

 

8 comentarios en “La energía de las cosas

  1. Buenas noches. Me ha gustado muchísimo tu primer video. Es muy interesante tu comentario sobre las energías. Yo he sentido al entrar en distintos hogares energías positivas y negativas.ejemplo de una persona muy cercana cambiar de casa donde existía energía negativa cambiar a otra y mejorar en todo en su carácter, salud, es real. Lo de la primavera me lo voy a plantear
    Estoy segura que será un buen momento para que entre más alegría y energía positiva en mi casa. Gracias ángeles.

    View Comment
    1. ¡Hola Montse!

      ¡Gracias! Me alegro mucho que te guste el vídeo.
      Es cierto, a veces entramos en hogares o espacios donde “percibimos” buenas o malas vibraciones. Es genial poder guiarnos por estas sensaciones para poder actuar en consecuencia.
      Estos rituales de renovar la energía se han hecho desde siempre, quizás lo que ha cambiado es que ahora hemos de obligarnos a poner conciencia sobre ello, cuando antes ya era habitual.
      Es estupendo renovar energías en nuestra vida diaria, ¿no te parece? 😉

      Un abrazo 🙂

      View Comment
  2. Es cierto. Como se nota la energía en según qué sitios que personas nos rodean qué cosas llevamos puestas. Yo en particular he notado esas vibraciones. Muchas veces me han estimulado y me han hecho sentir bien y otras me he quedado k.o. Debemos vigilar como dices y si no limpiarnos! !!!! Graciassss ❤

    View Comment
    1. ¡Hola Mercedes!

      Si partimos de la premisa que todo es energía en movimiento, podemos reflexionar y tomar conciencia sobre las cosas y personas que nos rodean a diario. Es cuando podemos comprobar qué nos afecta en positivo y lo que nos afecta en negativo.
      Y sobretodo enfocarnos en aquello que hacemos y tocamos para sentir qué energía estamos proyectando.
      Es un tema apasionante, ¿verdad? 😉

      Un fuerte abrazo!!

      View Comment
  3. Hola Ángeles
    la reflexión dé hoy me toca muy dé cerca, desde pequeña siempre he notado las personas y cosas que tiene malas energías pero ahora que soy más mayor es algo que lo que hago es separar todo lo que me pueda hacer daño. así que té felicitó por tú reflexión como siempre maravillosa
    besos

    View Comment
    1. ¡Hola Puri!

      ¡Gracias por tu reflexión!
      Si, en ocasiones podemos percibir la sensación de malas vibraciones que nos transmite otra persona. Y una de las formas que tienes para evitarla es no coincidir mucho con esa persona. Me parece una buena elección que te separes de aquello que te hace daño si es lo que necesitas en este momento, aunque estoy segura que tienes mucha fuerza y que serán pocas cosas las que te afecten de esa manera… 🙂

      Un fuerte abrazo

      View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *