Vivir es una aventura

La aventura de vivir tu vida

¿Te ha pasado alguna vez como si hubieses tenido la “misma relación de pareja” con personas distintas?

¿Te has tropezado con el mismo tipo de jef@ una y otra vez?

¿Has notado que el mismo problema se repite con amig@s diferentes?

Hace mucho tiempo vi una película titulada Atrapado en el tiempo, que la interpretaba el actor Bill Murray, en la cual se despertaba siempre en el mismo día hasta que se acababa aprendiendo todas las lecciones que le tocaban ese día. ¿Te suena familiar?

Y es uno de esos desafíos a los que nos enfrentamos para aprender: liberarnos de las conductas que aprendimos como forma de protección personal.

Quedarnos como estamos no nos ayuda a madurar, pero está claro que es mucho más cómodo. El cambio da miedo.

Leí este texto de un chico que encontró en el diario de su abuela y que define perfectamente parte de mi filosofía de vida:

“Es mejor mirar hacia atrás en la vida y decir ‘No puedo creer que lo hice’ que mirar hacia atrás y decir ‘Ojalá lo hubiera hecho’. Al final, las personas te juzgarán de todas maneras. Así que no vivas tu vida tratando de impresionar a los demás. En lugar de esto, vive la vida impresionándote a ti mism@. Quiérete lo suficiente para no bajar tus estándares.

Si buscas un final feliz y no lo puedes encontrar, tal vez sea tiempo para empezar a buscar un nuevo inicio. Acepta que de vez en cuando tienes que fallar. Así es como aprendes. Las personas más fuertes, aquellas que se ríen más fuerte con una sonrisa sincera, son las mismas personas que han pasado por las batallas más duras. Sonríen porque han decidido que no van a dejar que nadie los detenga, superan sus dificultades y van hacia un nuevo comienzo”.

femina-aventura-keller

Si te apetece un consejo: cuando sientas que es necesario cambiar, estate dispuest@ a cambiar y hazlo, déjate fluir. Ese proceso  puede ocurrir de una forma muy natural o puede ser doloroso si lo vives con resistencia.

La gente, cuando se aleja de su mundo, suele ser más aventurera, ya que las barreras y los prejuicios quedan lejos. Así que regálate una aventura, la que sea: comenzar una afición, aprender un nuevo idioma, un deporte nuevo, cualquier cosa que implique salir de la zona de confort.

Párate cuando te asalta un pensamiento sobre lo que quieren los demás de ti y pregúntate: “¿Se corresponden sus expectativas con las mías? , porque hay personas, en su mayoría familiares , que tienen arraigadas ideas sobre lo que deberías hacer y cómo planear tu día, y te aconsejan lo que has de hacer.

“Nadie está a salvo de las derrotas. Es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotado sin siquiera saber por qué se está luchando.”- Paulo Coelho

¿Te imaginas sentir que si tus días se acabaran hoy, te llevarías contigo momentos que poca gente de tu edad ha tenido la oportunidad de vivir?

Un abrazo

firma

 

Y aquí te dejo mi reflexión en un video en YouTube

4 comentarios en “Vivir es una aventura

  1. La aventura de vivir. …. y tanto que es una aventura la vida pero depende de cada de uno de nosotros si quiere una tumbona y ver la vida pasar o montarse en una montaña rusa y vivir la vida y disfrutarla. Es verdad que se nos repiten situaciones en la vida y es para que aprendamos las lecciones. También es cierto que no complaceremos a todas las personas que nos rodean por eso como bien dices vivamos nuestra vida para que cuando miremos atrás digamos: “me arriesgué y viví “

    View Comment
    1. ¡Hola Mercedes!

      Me encanta lo que comentas… ¡montarse en la montaña rusa…! y que cierto es.
      Si lo pensamos bien desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, ciertamente no sabemos que va a suceder.
      Estar presentes en el momento es ya una aventura, no dejarnos llevar por la rutina y la seguridad de que sabemos con certeza que va a ocurrir, así lo que acontece en el presente nos parece más excitante y vital.

      Muchas gracias por tus comentarios. Me inspiran mucho! 🙂
      Un abrazo

      View Comment
  2. Hola guapa como siempre tú reflexión sobre la aventura de vivir es maravillosa.
    Yo te puedo contar que tuve una infancia y adolescencia maravillosa pero luego me casé y después de unos años nos separamos y me quedé con tres hijos pequeños y comenzó un capítulo de lucha por sobrevivir y salir hacia adelante siendo padre y madre y salí adelante con ilusión y trabajar duro; pero por suerte mis hijos crecieron y sé formaron para convertirse en persona honesta y trabajadoras.
    Y referente a mi después de aquellos años tuve un gran amor pero tampoco pudo ser así que cada vez que sufria un palo de la vida me hacía más fuerte y al final me veo como las serpientes que van cambiando la piel para empezar dé nuevo ,así que al final llegó a la conclusión todo lo que la vida té pone en el camino es para aprender a saltar los obstáculos y salir victoriosa.

    View Comment
    1. Hola Puri!

      ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia de vida!
      Estoy completamente de acuerdo contigo que lo mejor para nosotr@s es aprender de nuestras vivencias y experiencias para convertirlas en sabiduría. A veces la vida no es como la hemos soñado o deseado, de ahí que vivir lo más presentes en nuestro día a día nos ayuda a no caer en la tentación de mirar siempre al pasado pensando que podíamos haber hecho las cosas de una forma mejor.
      Te animo a seguir con ese espíritu aventurero! 😉
      Un abrazo

      View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *