Isabella Rossellini: la elegancia no tiene edad

Isabella Rossellini: inteligencia y elegancia

Hace unos meses escribí sobre la película “Joy” que me pareció muy interesante por ser la vida de una mujer emprendedora en una época en que ni siquiera existía ese concepto.

En ella aparece Isabella Rossellini, cuya opinión sobre el film comparto. Es una película feminista que trata de una mujer centrada en su carrera, que lucha por ella sin la ayuda de ningún “príncipe azul”.

 

De esta mujer admiro su independencia, su sinceridad al declarar su edad real, el glamour que no está reñido con la inteligencia y la defensa hacía las mujeres en un mundo tan complicado como el del cine y la tv.

Tiene un extenso currículum: periodista, modelo, actriz…y también escritora, de su propia vida.

Os dejo dos extractos de entrevistas que leí.

La revista- La revancha de Isabella

P.-Usted es una mujer muy carismática entre las mujeres, incluso más que entre los hombres.

R.-Sí, y me siento muy orgullosa. No sé por qué, pero a raíz de mi trabajo como modelo se estableció una especie de empatía con las mujeres, quizás porque no intento ser perfecta ni esconder mis fallos. Para mí, la belleza está en aquello que nos hace únicos, en lo singular y en lo original. La belleza que yo admiro no oculta los defectos, sino que los transforma en parte del estilo. Me han inspirado la risa de Anna Magnani, las cejas de Frida Kahlo o incluso las uñas descuidadas de Audrey Hepburn. A mí me parecen bellas las mujeres con fuerza, mujeres legendarias que me impresionaron porque fueron capaces de ser ellas mismas. Creo que no hay verdadera belleza sin un toque de imperfección.

P.-¿Cómo define entonces la elegancia?

R.-No hay nada más elegante que una mente libre.

P.-Rescindieron su contrato con Lancôme por considerarla demasiado mayor, y ello la ha convertido en una especie de portavoz oficial de las mujeres con más de 30 años. ¿Se siente a gusto en ese papel?

R.-Sí, tengo 46 años y me parece un rol más que justificado. Di la cara, dije que no era una niña. ¿Cuál era el problema? Por eso, a través de mi línea y de los anuncios he querido hacer una declaración sobre lo que me parece bello. Me parece hermosa la gente con personalidad, con estilo, con encanto, los que sacan lo mejor de sí mismos, no alguien cuya única cualidad es ser joven.

Por Stephanie Milla

http://www.elmundo.es/larevista/num191/textos/isabella2.html

La revista SModa del El País (Junio 2016) Texto: María Ovelar

El don de la elegancia

– Donde David Lynch es misterio y atmósfera, Isabella Rossellini es presencia.

“De jóvenes, las mujeres estamos sometidas a mucha presión; hallar un trabajo, ganar dinero, ser madres. Pero a medida que nos hacemos mayores, nos aclaramos. Nadie habla sobre lo maravilloso que es envejecer, no se trata de tener o no arrugas, sino de encontrar nuestra voz”.

En mi familia, el talento de mi madre (Ingrid Bergman), se consideró una excepción. El mundo tenía otros planes para las chicas de su generación y para las de la mía. Ella me animó a construir una carrera.

Hemos demostrado que podemos ser presidentas, abogadas, cirujanas. Pero la responsabilidad del hogar recae sobre nosotras. El mayor desafío de nuestra época es conseguir conciliar profesión y maternidad.

-Se cumplen 30 años del estreno de Terciopelo Azul, en su momento escandalizó, donde se comparó con el porno. ¿La reacción sería la misma hoy?

Difícil saberlo…David trasciende las tendencias. Solía decirme “La vida es misterio”. El se centra en los enigmas. Sus filmes no narran un momento, capturan lo recóndito. Eso no pasa de moda. Aún hoy, la desnudez como sinónimo de violación es impactante. ¡Estamos hart@s de tanta sexualidad!

-Su madre fue una visionaria: casi no se maquillaba y, curiosamente, no tenía estilista

Cuando llegó a Hollywood, tenía 22 años. El productor David O. Selznick, célebre por transformar a las actrices, le recomendó un cambio de look. Mi madre se negó, en ese caso prefería regresar a Suecia. Entonces Selznick reculó: “¡Ya lo tengo, será la primera actriz natural!”

-Y creó un personaje

Uno a medida de ella: deportista, independiente (conducía su coche), accesible. Y, sí, …tampoco tenía estilista. Hoy ese asunto es una locura, los medios solo hablan de la alfombra roja, que se ha convertido en un negocio.

……………

Una mujer apasionante, ¿no te parece? 😉

 

Un abrazo

 

4 comentarios en “Isabella Rossellini: la elegancia no tiene edad

  1. Me ha encantado la entrevista, me parece inspiradora. seguir fiel a nosotras mismas, sin máscaras. También yo me considero defensora de lo natural y para mí la belleza esta muy relacionada con la fuerza que emanan esas personas que se sienten seguras de sí mismas y que defienden sus ideales aunque estos no sean los q siguen la mayoría.
    Un apunte: mi negocio se llama Creps & Joy en parte también inspirado en Joy la protagonista de la peli que recomiendas.

    View Comment
    1. ¡Hola Angie!
      Estoy de acuerdo contigo, hoy día es difícil coincidir con personas que reafirmen su verdadera condición y naturaleza. Por eso es tan inspirador saber y leer de personas que su trayectoria indica esa fuerte personalidad y en este caso elegancia. 🙂
      ¡¡Qué curioso que coincida el nombre de tu negocio con el de la película!! Me encantan estas coincidencias 😉
      Un abrazo

      View Comment
  2. Hola Ángeles me encanta la reflexión de está semana por qué soy una admiradora de las grandes mujeres; soy de las que pienso que sí hubiera más mujeres en puestos importantes todo iría mejor. Creó que tienen más capacidad para afrontar varias cosas á la vez.
    Referente al glamour yo siempre digo que sé nace con ello y quien lo tiene es elegante desde que nacen hasta los últimos días. Con dinero sé puede aprender, siempre se verá algo forzado así que la edad no tiene nada que ver. Hay un refrán que dice “señora se nace” así que me ha encantado. besos😊

    View Comment
    1. ¡Hola Puri!
      ¡Genial que te guste la entrada! gracias por tus palabras 😊
      Es cierto que las cosas serían diferentes si hubiese más mujeres en los puestos importantes. Poco a poco vamos derrumbando barreras.. 😉
      Nunca había escuchado ese refrán, cada día se aprende algo nuevo, jaja.
      Un abrazo 🦋🌸💕

      View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *