¡Inspiradora y real! : JOY

UNA PELICULA INSPIRADORA

Hay películas inspiradoras como Joy, que están basadas en un hecho real y tienen la capacidad de hacernos sentir capaces de conseguir lo que nos propongamos, algo así como …¡si ella pudo… yo también!.

Según mi criterio es un poco lenta, pero cuenta con un gran reparto y un mensaje final lleno de  optimismo.

Joy Mangano (Jennifer Lawrence) es una humilde trabajadora, divorciada y madre de 3 hijos, además de ser una auténtica emprendedora. Lucha por sacar adelante su invento: la “Miracle Mop”, un tipo de fregona de flecos de algodón.

Se enfrenta a toda clase de dificultades, incluido su padre Rudy (Robert De Niro), que la anima a ser “simplemente” ama de casa. Dentro y fuera de la familia, los aliados se convertirán en enemigos y los enemigos en aliados. En este camino se enfrentará a la traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor.

femina_Joy_actoresParte del reparto: Jennifer Lawrence, Robert de Niro, Isabella Rossellini, Virginia Madsen

EN LA VIDA REAL

Frustrada por las agotadoras labores de limpieza en su casa, Joy Mangano inventó un instrumento para limpiar el suelo, que se podía escurrir sin necesidad de mojarse las manos.

Invirtió todos sus ahorros y pidió prestado dinero para llevar su ” Miracle Mop”, a más hogares.

Tras un moderado éxito vendiendo puerta a puerta en Nueva York, dio el paso que cambiaría su vida.

En 1992, con 33 años y madre soltera de tres hijos, logró ofrecer su producto “milagroso” por televisión. Para convencer a los ejecutivos del canal de ventas, se ofreció ella misma a venderlo, si no tenía éxito se rendiría.

Aceptaron y acertaron de pleno, porque lo mejor de Joy no sólo fue su invento, sino la energía que transmitía,inspiradora y real. Fue capaz de vender con una sóla demostración, 18.000 fregonas

Si quieres, puedes ver el anuncio de 1996, Miracle Mop Infomercial, en Youtube, te dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=tghsiQO6_rE

Y 10 años después, los Miracle Mop ya generaban ganancias anuales de 10 millones de dólares.

Antes de convertirse en una de las empresarias más conocidas de Estados Unidos, tuvo que enfrentarse a una serie de obstáculos, como al hecho de ser madre y mujer en aquella época y querer emprender:

“Me veían como una simple madre tratando de convencer a las tiendas para que me comprasen mi producto. No solo tuve que aprender finanzas, también todo lo relacionado con el derecho de patentes y los contratos.

Hubo gente que trató de robarme la idea y de chantajearme, querían obtener el máximo beneficio con mi invento. No ha sido fácil, pero tuve la fuerza necesaria para recordarme a mí misma que podía conseguirlo.Hubo momentos en los que me sentí fuera de lugar, pero no me importó”, ha explicado a los medios de comunicación.

femina_la_verdadera_Joy_ManganoSigue apareciendo a diario en la televisión estadounidense y todavía es presidenta de la compañía Ingenious Designs.

Y a ti…¿Qué películas te han inspirado? 🙂

fémina_firma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *