Hojas de ruta

Una hoja de ruta que sea nuestra guía

“Una hoja de ruta es un plan, que establece a grandes rasgos la secuencia de pasos para alcanzar un objetivo. Se especifican tiempo y recursos necesarios. Puede entenderse como un plan de acción a largo plazo y general, que acerca los objetivos estratégicos a objetivos más tangibles y alcanzables” (según Wikipedia).

 Y eso es lo que me gusta, objetivos más tangibles y alcanzables o sea fáciles de entender, a cualquier edad.

Realmente no suelo elegir el camino del mínimo esfuerzo, ni el más fácil, sobretodo si el objetivo es algo valioso para mi. 🙂

A veces me han llevado a un camino sin salida, algunos han llegado a un acantilado y he tenido que aprender a escalar para alcanzar mi objetivo, otras veces he tenido que dar la vuelta y buscar otro camino. Lo que he aprendido, es que la constancia forma parte de mi forma de encarar el trayecto.

He reescrito mi vida soñada unas cuantas veces, y en cada etapa de mi vida he tenido una hoja de ruta, que ahora puedo observar de una forma diferente.

“En la guerra como en el amor, para llegar al objetivo es preciso aproximarse.”    -Napoleón Bonaparte-

Mis hojas de ruta preferidas son: Libros, cuentos, películas, cursos, poemas, bailar, meditación, sueños…

“En el fondo, el atributo humano más emblemático, es la propia habilidad para hacernos a nosotros mismos; pero no como esclavos de un destino labrado en nuestro mapa genético, o esculpido en nuestro carácter, sino como sus forjadores”.

                                                                                Luis Rojas Marcos “Nuestra incierta vida normal”

El otro día leí en twiter esta descripción de lo que siento:

“Empieza por compartir lo que ya eres, lo que sabes, lo que sientes y lo que tienes. ¿Qué es lo que yo puedo dar?. Organízate para entregar aquello que aparezca como respuesta. Confía en que haciéndolo pasarás de sentirte víctima, a saberte protagonista de tu propia vida. Con esta actitud, también cultivas la disposición de ánimo desde la que puedes contemplar la idea de compartir con otras personas…”

Y me apetece mucho la idea de compartir experiencias, así que tracemos junt@s esas hojas de ruta que nos sirvan para guiarnos en el camino.

brujula antigua

“Si enciendes una luz para alguien también iluminará tu camino”. –Buda-