Gracias por…todo!!

Hoy mi hija me ha preguntado “¿Por qué das las gracias por algo que vas a pagar?”. Había pedido un café y mi “gracias” le ha parecido extraño.

Sorprendida por su pregunta me he puesto a reflexionar,… ¿somos desagradecid@s en general?

En muchas culturas comienzan el día dando gracias: al Universo, por sí mismos, por sus personas más queridas, por el mundo…

Según estudios científicos, la gratitud, entendida como una respuesta que implica agradecimiento y alegría, podría ser uno de los caminos más directos al bienestar emocional y un elemento determinante en una vida satisfactoria. Unos minutos de agradecimiento cada día, para entrenar al cerebro a agradecer lo que nos rodea, puede provocar un cambio importante en nuestro bienestar.

He encontrado este texto, que creo que da una idea muy clara de todo aquello por lo que hemos de dar las gracias…

“Si tienes comida en la nevera, ropa en el armario y un lugar donde dormir… eres más ric@ que el 75% de las personas de este mundo.

Si tienes dinero en el banco, o en tu cartera y puedes dejar propina cuando vas a un restaurante… estás entre el 8% de las personas con fortuna del mundo.

Si te levantaste esta mañana con más salud que enfermedad… eres más afortunad@ que el millón de personas que, según las estadísticas, no sobrevivirán esta semana.

Si nunca has experimentado el peligro de la batalla, la soledad de la prisión, la agonía de la tortura y los dolores del hambre… le llevas mucha ventaja a unos 500 millones de personas en el mundo que sí han pasado por esos sufrimientos en el mundo.

Si puedes pasearte por las calles sin temor a ser arrestad@, torturad@ o muert@…eres más dichos@ que 3000 millones de personas en el mundo.

Si tus padres aún viven y están casados… eres un caso excepcional.

Si puedes leer este mensaje, has recibido una bendición doble. Primero porque tienes la suerte de que haya caído en tus manos, y segundo, y más importante, porque hay dos millones de personas en el planeta que ni siquiera saben leer.”

femina_feliz_poco_LaoTse

Esta definición de Jorge Bucay se acerca mucho a mis creencias personales:

“Como experiencia personal de vivencias y de observación me hace creer que el ser humano libre y que se conoce a sí mismo es generoso, solidario, amable y capaz de disfrutar por igual del dar y recibir. Por lo tanto, cada vez que te encuentres con aquellos que se miran el ombligo, NO los odies: ya bastante problemas deben tener consigo mismos. Cada vez que te descubras en actitudes mezquinas, ruines o pequeñas, aprovecha para preguntarte qué te está pasando. Te garantizo que en algún lugar erraste el rumbo.”

Tener pensamientos positivos beneficia tanto a tu mente como a tu cuerpo. De igual modo los pensamientos negativos te perjudican a todos los niveles.

Seamos agradecid@s, tenemos motivos…

Por mi parte, os doy las gracias por ayudarme a extender mis ideas sobre el bienestar y la abundancia. 🙂

fémina_firma

9 comentarios en “Gracias por…todo!!

  1. “Gracias “,sencilla palabra que encierra mucho, incluso al decirla, define mucho sobre la persona. Ayer mi madre le decía a mi hija :¿haz dado las gracias cuando te vas a dormir y cuando te lenvantas, solo por poder despertar y por todo lo que tienes ? Me sorprendió que ella dijera que solo por las y muy rápido porque tiene sueño. A veces no apreciamos lo que tenemos, nos parece poco y no somos conscientes de lo ricos que somos. Ser agradecido nos produce bienestar y felicidad.
    Gracias a ti por tus ideas y reflexiones, nos ayudan a despertar y recordar lo que somos, donde estamos y continuar en el camino de la vida de la mejor manera posible….

    View Comment
    1. Hola Geraldine!
      Es cierto, a veces no apreciamos lo que tenemos. Por eso en ocasiones es importante parar, respirar y mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que ¡somos afortunad@s!
      Gracias por leerme, tu aportación me alegra mucho! 🙂 ✿.•*.•*✿

      View Comment
  2. Muchas gracias Ángeles, a veces hace falta un poco de esto para poner los pies en el suelo y sentirnos agradecidos por lo que tenemos, dentro de lo que cabe estamos genial, un fuerte abrazo y lo dicho, muchas gracias.

    View Comment
    1. Hola Nuria!
      Hay momentos difíciles en la vida, sin duda, y les ponemos mucha energía… mi propuesta es hacer el cambio y poner mucha más energía en los momentos positivos y alegres y agradecerlos. Si nos paramos a reflexionar, seguro que tenemos más de los “buenos”. 😉
      Gracias por la buena sensación que me deja tu comentario! 🙂 ✿.•*.•*✿

      View Comment
  3. Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Nuria.

    Textos así te remueven y te dan una colleja no física que te dice” abre los ojos, no estás tan mal, deja de quejarte y de anhelar lo que no tienes…y que quizás ni necesitas”.

    Se nos está olvidando sonreír, a ser agradables con los demás, a mirar a los ojos a tus compañeros del vagón del metro o a darle las gracias a un camarero por servirnos nuestro café….
    Son detalles muy simples que deben salir de nosotros mismos de manera instintiva, por eso mismo, ….porque la mayoría de españoles estamos bien: no abrá lujos pero tampoco miserias…sonriamos, demos las gracias por estar simplemente bien y alejemos las nubes grises que ponemos nosotros mismos y disfrutemos un poco más de lo que tenemos.

    Gracias Ángeles

    View Comment
    1. ¡Hola Lucia!
      Si, es cierto. Se nos olvida sonreír y ser agradables con los demás, sin ninguna razón, sin esperar nada a cambio, sencillamente porque sí. Y es una costumbre que hemos de recuperar, es buena, hace bien y nos hace bien.
      ¡Muchas gracias por tu comentario, una aportación muy valiosa! 🙂 ✿.•*.•*✿

      View Comment
  4. GRACIAS, es una buena práctica la verdad es que cuando te sale del corazón te da una Paz tremenda, es genial dar las gracias por lo básico pq si no lo tuvieramos nuestra vida se desequilibraría, gracias por tener comida, agua potable para beber, y agua caliente que ya es como un milagro, y gracias por el trabajo que tengo.

    Simplemente, GRACIAS por todo….

    View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *