Amor en nuestra vida

 Amor: mantener vivo ese sentimiento que todo lo transforma.

El amor es colaboración, no competición. El amor no es un hábito, un compromiso, ni una deuda. No es lo que dicen las canciones románticas; el amor ES.

Sin definiciones. Ama y no preguntes demasiado. Sólo ama.

“Esta es tu misión en este mundo difícil, mantener vivo tu amor y seguir adelante, no importa lo que pase. Rehacerse y seguir, nada más, eso es todo” -Stephen King (escritor)-

Tal y como describe Paulo Coelho… “Para mí el amor lo llena todo. No puede ser deseado, porque es un fin en sí mismo. No puede engañar, porque no está relacionado con la posesión. No puede estar encarcelado, porque es como un río, y se desbordará. Es una relación entre las personas; no es deseo, no es conocimiento, no es admiración.”

Si haces lo que amas y amas lo que haces atraes a tu vida más satisfacción, en consecuencia aparecerán en tu vida más elementos que amas, porque el amor es una energía vibracional más alta y más rápida que el odio.

Un médico dijo en una ocasión: “La mejor medicina para los humanos es el amor”. Alguien preguntó: “¿Y si no funciona?”. Él sonrió y respondió: “Aumenta la dosis”

Elsa Punset en su libro Una mochila para el Universo dice:

“El amor nos guía, nos da esperanza, nos entristece y nos mueve por encima de todo.La batalla interna de cada persona entre la necesidad de autonomía y la necesidad de intimidad. No siempre necesitamos el mismo amor, ni con la misma intensidad”.

“Todos queremos más amor, así que la única manera de conseguirlo es estar cerca de los que queremos.” -Patrick Snow-

Si sientes que las personas forman parte de ti, en cierto modo, verás que ocurre algo increíble: creces más, como si fueras sólo un individuo. Dice Walt Whitman “Contengo multitudes”.

“Generalmente creemos que amor es el que te va a dar el otro, cuando en realidad es el que yo doy, el que yo comparto. Tod@s somos energía amorosa y nos damos cuenta de esto cuando la compartimos.” Laura Esquivel

femina_amante

El amor según Gerald Hüter (neurobiólogo) “Un grupo de personas, o una pareja, pueden estar unidos por fuerzas externas, pero eso no es amor. El amor es cuando las personas se unen SIN PRESION. Por tanto, el amor está muy cerca de lo que es la libertad”.

Cuando las dos personas deciden hacer todo lo posible para ayudar a su compañer@ a crecer y a ser y sentirse libres”.

Hüter es optimista, ya que piensa que las nuevas generaciones comprenden el nuevo paradigma de “tratar a las personas como sujetos y no como objetos”. Y vas más allá… “Entre todos podemos ayudar al cambio”.

“¿Quién teniendo amor es pobre?” – Oscar Wilde –

Cuanto más amor recibas, más amor tendrás para dar. El mundo necesita cada vez más amor, belleza,  armonía y comprensión, y nosotr@s podemos colaborar 😉

Un abrazo

firma

4 comentarios en “Amor en nuestra vida

  1. Hola Ángeles
    como siempre tú reflexión muy acertada. Para mí explicar qué es el amor pienso que para cada persona es diferente y también que hay muchas clases de amor; si hablamos del amor entré un hombre y mujer no creo en el amor para toda la vida. Yo te puedo contar como siento yo el amor: para mí lo más importante es que te amén con el alma, ése amor es dulce, tierno, apasionado, ser todo el uno para el otro;que con una mirada sepa qué te pasa y aún así sentirse libre, y saber que estás con el hombre de tú vida. Yo te puedo contar que tuve ésa clase de amor y es maravilloso. Besos

    View Comment
    1. ¡Hola Puri!
      Muchas gracias por compartir tu vida y vivencias. La verdad es que me emocionas con tus palabras.
      Sentir así el amor es un regalo que la vida te ofrece, y creo que tú has sabes y has sabido aprovecharlo.
      Te animo a seguir con esa pasión.
      Un abrazo 🙂

      View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *